03:11 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Votación

    La alta abstención marca el plebiscito de paz en Colombia superando el 60%

    © REUTERS / Eloy Alonso
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — La abstención en el plebiscito de paz en Colombia alcanzó un 62,67%, según el organismo electoral del país.

    Con un 99,98% de las mesas escrutadas, la abstención hizo mella en un día histórico en el que los ciudadanos colombianos decidieron no apoyar los acuerdos de paz firmados entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC tras cuatro años de negociaciones en La Habana.

    Sólo el 37,41% de las personas habilitadas para votar participaron en la jornada, esto es, que de 34.899.945 sólo 13.058.376 sufragaron el plebiscito del domingo, según datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil (organismo electoral).

    El 26 de septiembre el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', firmaron en Cartagena el Acuerdo Final de Paz, pero para que este fuera válido era necesario que al menos 4,5 millones de ciudadanos lo aprobaran, algo que no fue posible.

    Tema: Histórico acuerdo entre el Gobierno de Colombia y las FARC

    Después de que se impusiera el 'No' el domingo tras un resultado muy ajustado, Colombia ha quedado dividida y sumida en la incertidumbre.

    Además:

    Colombia cierra la consulta por la paz en un día marcado por la lluvia pero sin incidentes
    Jornada de votación para plebiscito por la paz de Colombia cierra en 39 países
    El heterogéneo grupo de colombianos que votará por el No este domingo
    Etiquetas:
    plebiscito, votación, FARC, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik