América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La alta abstención marca el plebiscito de paz en Colombia superando el 60%

© REUTERS / Eloy AlonsoVotación
Votación - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La abstención en el plebiscito de paz en Colombia alcanzó un 62,67%, según el organismo electoral del país.

Con un 99,98% de las mesas escrutadas, la abstención hizo mella en un día histórico en el que los ciudadanos colombianos decidieron no apoyar los acuerdos de paz firmados entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC tras cuatro años de negociaciones en La Habana.

Bandera de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Gana el 'No' en Colombia
Sólo el 37,41% de las personas habilitadas para votar participaron en la jornada, esto es, que de 34.899.945 sólo 13.058.376 sufragaron el plebiscito del domingo, según datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil (organismo electoral).

El 26 de septiembre el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', firmaron en Cartagena el Acuerdo Final de Paz, pero para que este fuera válido era necesario que al menos 4,5 millones de ciudadanos lo aprobaran, algo que no fue posible.

Tema: Histórico acuerdo entre el Gobierno de Colombia y las FARC

Después de que se impusiera el 'No' el domingo tras un resultado muy ajustado, Colombia ha quedado dividida y sumida en la incertidumbre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала