América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Jornada de votación para plebiscito por la paz de Colombia cierra en 39 países

© REUTERS / Marco BelloVotación de plebiscito en Colombia
Votación de plebiscito en Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Un total de 327 mesas de votación que fueron habilitadas en 39 países para que los colombianos pudieran votar a favor o en contra de los acuerdos de paz con las FARC cerraron ya la jornada plebiscitaria, informó la Cancillería de Colombia en un comunicado.

Acuerdo de paz en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Jornada electoral histórica en Colombia: ¿"sí" o "no"?
De acuerdo con la información, los países en los que se ha dado como finalizado el proceso de votación son España, Reino Unido, Francia, Italia, Australia, Alemania, Suiza, Holanda, Bélgica, Suecia, Japón, Emiratos Árabes Unidos, Israel, Líbano, Austria, China, Portugal, Rusia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Egipto, Polonia y Singapur.

Asimismo, han cerrado ya Noruega, Malasia, Corea del Sur, Irlanda, India, Indonesia, Finlandia, Turquía, Filipinas, Dinamarca, Kenia, Tailandia, Grecia, Chipre, Marruecos y Ghana.

La Cancillería reveló, además, que 127.625 colombianos se inscribieron para votar en los países en los cuales ya ha cerrado la jornada electoral, quienes representan el 35,47% del total de colombianos inscritos en el exterior habilitados para sufragar.

Paz en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Colombianos residentes en Uruguay podrán votar en plebiscito por la paz
Colombia adelanta este domingo una jornada electoral por medio de la cual los colombianos podrán votar a través de un plebiscito si respaldan los acuerdos de paz logrados entre el Gobierno y las FARC en La Habana tras casi cuatro años de negociaciones para poner fin a más de medio siglo de confrontación armada entre ambas partes.

El pasado lunes el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', firmaron en la ciudad de Cartagena (norte) el Acuerdo Final de Paz, pero para que este sea válido y se pueda implementar en la práctica es necesario que al menos 4,5 millones de ciudadanos lo apruebe en este día histórico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала