América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Descubren altar inca que se creía destruido en Perú

Síguenos en
Trabajadores encontraron en la ribera del río Vilcanota los restos de un altar prehispánico que se creía perdido, informó el Ministerio de Cultura de Perú en un comunicado.

Los obreros conservadores de la Dirección de Cultura de Cusco y los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Ollantaytambo hallaron esta obra, de una gran importancia histórica, mientras realizaban una jornada de limpieza en el río Vilcanota, en la región de Cusco, ubicada al sureste de Perú.

Un 35 % del descubrimiento, que presenta finos tallados y del cual se creía que había destruido durante unos trabajos en 2014, ha sido recuperado hasta el momento.

"Ahora tenemos que recuperarlo en su integridad y reubicarlo. Se trata de un valioso testimonio histórico de culto al agua que fuera registrado en la década del 80 por el historiador Víctor Ángeles Vargas", declaró el Coordinador del Parque Arqueológico de Ollantaytambo, Oscar Montufar, citado en el comunicado.

El altar, de 2,50 metros de largo por un metro de ancho, tiene un peso aproximado de 20 toneladas y se espera que cuando concluyan los trabajos en el río pueda ser recuperado totalmente, según informó Montufar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала