Widgets Magazine
17:05 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    La bandera de Chile

    Gobierno de Chile aumenta de manera drástica el presupuesto educativo

    CC BY-SA 2.0 / Ryan Bjorkquist / Flag
    América Latina
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presupuesto destinado a la educación en Chile aumentará en 6,2%, lo que permitirá que la mitad de los jóvenes de los sectores más vulnerables accedan a la educación superior gratuita, informó el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

    "Uno de los principales ejes, si no el principal, es la educación, que es también un eje central de la acción de este Gobierno", afirmó el ministro en declaraciones reproducidas en Emol.

    Los fondos destinados a educación a partir de 2017 rondarán los 14.000 millones de dólares, es decir un 6,2% más que en 2016, y una gran parte de ese dinero se destinará a la gratuidad de la educación superior, con el fin de ampliarla a los institutos profesionales y centros de formación técnicos sin fines de lucro.

    Desde el Gobierno estiman que con este aumento se duplicará el número de jóvenes beneficiados incrementando en un 55% los recursos para que la educación superior sea gratuita.

    El ministro añadió que "no depende del Gobierno, al final del día, cuántas instituciones adscriben a la gratuidad y cuántos alumnos solicitan el beneficio,… cuánto se use este potencial depende de las mismas instituciones y, dentro de la institución, de los propios estudiantes que siendo del 50% más vulnerable escogen o no este beneficio".

    De la misma manera, hay recursos destinados para poner en funcionamiento dos nuevas universidades estatales, cinco centros técnicos y una nueva carrera docente.

    Además:

    Nueva marcha contra reforma de educación en Chile
    Etiquetas:
    aumento, presupuesto, educación, Rodrigo Valdés, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik