21:31 GMT29 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Procurador General de la República, Rodrigo Janot, cree que los partidos políticos brasileños se organizaron internamente para saquear la empresa semiestatal Petrobras en los últimos años.

    Janot resaltó este jueves que los partidos tenían un esquema horizontal que funcionaba como una cooperativa y uno vertical, que era donde se tomaban las decisiones.

    "Algunos miembros de determinadas agremiaciones se organizaron internamente, valiéndose de sus partidos y en una estructura jerarquizada para cometer crímenes contra la administración pública", considera Janot.

    El fiscal pidió al Tribunal Supremo Federal que para facilitar las investigaciones divida en cuatro el caso de la Operación Lava Jato que indaga si existió una organización criminal para esquilmar la petrolera compuesta por políticos y empresarios.

    Janot propone investigar por una parte todas las sospechas relacionadas con el Partido de los Trabjadores (PT) —con 12 investigados— y por otra los del Partido Progresista, con 66 nombres implicados.

    Las otras dos corresponderían a los integrantes del oficialista Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB) en la Cámara de Diputados y en el Senado, donde hay 15 y nueve investigados respectivamente.

    Además:

    El Supremo pide investigar una citación que involucra a Temer en la Lava Jato
    Detienen al exministro de Economía en la Operación Lava Jato
    Abogada del Estado admite que es imposible frenar la Operación Lava Jato
    Etiquetas:
    Operación Lava Jato, Petrobras, Rodrigo Janot, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook