América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alcaldes opositores piden recursos para pagar aumento salarial en Venezuela

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinBolívares venezolanos
Bolívares venezolanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Alcaldes de la oposición entregaron una carta en el despacho del vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, para solicitar recursos al Gobierno para cubrir el aumento salarial que decretó el presidente Nicolás Maduro, el pasado mes de agosto.

"Esta situación no afecta a David Smolansky, afecta a policías, enfermeros, obreros, secretarias, docentes, médicos, efectivos de Proteccción Civil; en general a todos los funcionarios de las alcaldías, que ganan menos del sueldo mínimo", declaró a la prensa Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo, situado en la capital venezolana.

Gobierno de Venezuela aumentará 50% el salario mínimo a partir de 1 de septiembre - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Venezuela aumentará 50% el salario mínimo a partir de 1 de septiembre
En ese sentido, afirmó que al menos 300 alcaldías del país no han podido cubrir los aumentos salariales de mayo y septiembre y sus trabajadores aún cobran el salario vigente en abril.

El pasado 12 de agosto el presidente Venezuela, Nicolás Maduro, decretó un aumento del 50% para el salario mínimo a partir de este primero septiembre, sin embargo, los alcaldes sostienen que no estaba incluido en el presupuesto anual.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала