En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Las elecciones municipales que se celebran este domingo en 5.568 municipios de Brasil son todo un alarde de creatividad para los decenas de miles de candidatos a alcaldes y concejales, que pueden elegir el nombre con el que se presentan ante sus electores.

    Muchos de ellos recurren a juegos de palabras de contenido sexual: Thiago Piroquinha (pene pequeño) es candidato a concejal en Itabaianinha (Sergipe) y Pau Doce (pene dulce) es el nombre de un candidato de Promissao, en el estado de Sao Paulo.

    La lucha por atraer la atención de los votantes hace que muchos candidatos recurran a nombres artísticos, como Anderson 'Blancanieves', de Mantena (Minas Gerais), aunque la palma se la lleva Satanás, que pretende convertirse en concejal en la localidad de Porto Real do Colégio (Alagoas).

    En la ciudad de Limoneiro (Pernambuco), un candidato del Partido Laborista Braisleño (PTB) decidió por ponerse un nombre honesto: Ronaldo Só Zoeira (Ronaldo sólo cachondeo), mientras que en Ilhéus (Bahía) hay un candidato que se llama simplemente Mentira.

    En la pequeña localidad de Jati (Ceará) tan solo hay una candidata humana; la actual alcaldesa Maria Jesus Diniz Nogueira, que tendrá que ganarle las elecciones a una cabra.

    El "Bode 90" es la cabra propuesta por los insatisfechos con la alcaldesa para canalizar sus votos de protesta y está causando sensación, con carteles, panfletos y pegatinas proliferando por la ciudad y todos los alrededores.

    Localidades vecinas incluso han pedido mítines de la famosa cabra, por lo que los impulsores de su candidatura incluso piensan en comprar una réplica de plástico para no estresar al animal de verdad, según recoge la prensa local.

    La cabra de Jati no es la primera iniciativa animal de protesta en unas elecciones; el pionero fue el rinoceronte Cacareco, que en 1959 se llevó 100.000 votos para ser concejal en Sao Paulo.

    El sentido del humor es la gran baza de una de las candidatas del Partido Verde (PV) en Porto Alegre: MC Vespa es bizca y su lema es "Un ojo en los problemas y otro en las soluciones".

    Algunos candidatos llevan la creatividad al límite con vídeos muy producidos. Es el caso del candidato de Altamira Joao do Biscoito (Juan de la galleta) y se llama así porque vende en la calle los dulces que hace su suegra.

    Joao, candidato del partido DEM, colgó en video una hilarante adaptación de la canción 'Let it go', de la película de Disney 'Frozen'.

    En el vídeo, que ya ha sido visto por más de 200.000 personas en YouTube, realza una de sus promesas básicas, cuidar de los animales domésticos.

    Además:

    Matan a un candidato a la Alcaldía y hieren al vicegobernador de Goiás en Brasil
    Candidato a la alcaldía de Río de Janeiro quiere "militarizar" las escuelas públicas
    Un obispo y un maltratador, favoritos para la alcaldía de Río de Janeiro
    Etiquetas:
    elecciones, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook