En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Venezuela (Inameh) destacó que el huracán Matthew no entrará en las costas del país, sin embargo el coletazo generará precipitaciones, acompañadas de descargas eléctricas en las próximas 48 horas.

    "Matthew no afectará a Venezuela de manera directa, sin embargo su paso por el mar Caribe incrementará las precipitaciones", informó el Inameh a través de su cuenta Twitter.

    El instituto venezolano señaló que Matthew se transformó en huracán a su paso por el mar Caribe, a 400 kilómetros de las costas venezolanas.

    Huracán Newton
    © REUTERS / NASA/NOAA/GOES West
    Por ahora, Matthew se desplaza en este mar, de forma paralela a las costas venezolanas, hacia el noroeste, con una velocidad de 28 km/h, y podría provocar un oleaje entre 2 y 4 metros de altura.

    Además informó que al menos 11 estados del país se verán afectados por intensas precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas: Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Miranda, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Falcón, Zulia y Caracas.

    En ese sentido, el Inameh pidió a la población estar atenta a las notificaciones de las autoridades e invitó a los ciudadanos a tomar previsiones ante las precipitaciones.

    Además:

    La tormenta Lester amenaza costas del Pacífico de México
    Huracán con vientos de 300 km por hora impacta Fiyi
    Etiquetas:
    Huracán Matthew, huracán, Inameh, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook