América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Huracán Matthew no entrará en costas venezolanas

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Venezuela (Inameh) destacó que el huracán Matthew no entrará en las costas del país, sin embargo el coletazo generará precipitaciones, acompañadas de descargas eléctricas en las próximas 48 horas.

"Matthew no afectará a Venezuela de manera directa, sin embargo su paso por el mar Caribe incrementará las precipitaciones", informó el Inameh a través de su cuenta Twitter.

El instituto venezolano señaló que Matthew se transformó en huracán a su paso por el mar Caribe, a 400 kilómetros de las costas venezolanas.

Huracán Newton - Sputnik Mundo
América Latina
Huracán Newton toca tierra en México
Por ahora, Matthew se desplaza en este mar, de forma paralela a las costas venezolanas, hacia el noroeste, con una velocidad de 28 km/h, y podría provocar un oleaje entre 2 y 4 metros de altura.

Además informó que al menos 11 estados del país se verán afectados por intensas precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas: Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Miranda, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Falcón, Zulia y Caracas.

En ese sentido, el Inameh pidió a la población estar atenta a las notificaciones de las autoridades e invitó a los ciudadanos a tomar previsiones ante las precipitaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала