Widgets Magazine
En directo
    Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina

    Homenaje a Cristina Kirchner se hizo con recursos estatales

    © REUTERS / Guillermo Granja
    América Latina
    URL corto
    633

    QUITO (Sputnik) — La oposición legislativa de Ecuador criticó duramente a la exmandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner al considerar que el evento no debía usar recursos estatales, sino de la militancia del partido de Gobierno por ser un "acto social", dijo a Sputnik Nóvosti el asambleísta Wilson Chicaiza.

    "La presidenta de la Asamblea (Gabriela Rivadeneira) ha utilizado toda la infraestructura logística, recursos humanos, económicos… para un acto social particular, suyo, no de la Asamblea Nacional", señaló Chicaiza.

    También mostró su desacuerdo con este acto y señaló que si la presidenta quería realizar un acto social debía hacerlo en la sede de Alianza País, el partido gobernante, "gastando los recursos de sus militantes y de su bolsillo".

    El asambleísta del partido opositor Creo calificó al reconocimiento como "un abuso de poder", ya que no fueron consultados sobre la pertinencia del mismo.

    "Esta condecoración no es de parte de la Asamblea Nacional, es de parte personal de la Presidenta de la Asamblea; todos los asambleístas tenemos la facultad de otorgar una condecoración o una medalla, pero a nombre personal, esto no era un acto institucional", agregó.

    Asimismo, manifestó que a los legisladores de oposición no se les hizo llegar la respectiva invitación para el acto, que tuvo lugar en el salón Nela Martínez del Legislativo y al que asistieron cientos de ciudadanos y varias autoridades nacionales.

    Chicaiza señaló también que entregar el galardón "Manuela Sáenz" a Fernández "es un irrespeto a la memoria de esta ilustre quiteña que lucho por la libertad".

    Lea más: Políticos y movimientos progresistas de América Latina se reúnen en Ecuador

    Fernández arribó este jueves al Ecuador en el marco del III Encuentro Progresista Latinoamericano como invitada especial, está previsto que esta tarde participe con su ponencia "Situación actual de la Argentina, organización para la victoria".

    Además:

    Rafael Correa denuncia "un verdadero Plan Cóndor" al inaugurar foro progresista en Quito
    Condecoración a expresidenta argentina divide opiniones en Ecuador
    "Conquistas sociales de los Kirchner no cambiaron la matriz de Argentina"
    Etiquetas:
    III Encuentro Latinoamericano Progresista, Gabriela Rivadeneira, Cristina Fernández de Kirchner, Ecuador, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik