América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil registra violencia contra candidatos a las elecciones municipales en 12 estados

© AFP 2023 / Andressa AnholetePolicia de Brasil
Policia de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Brasil ha registrado en las últimas semanas una ola de violencia contra los políticos candidatos a las elecciones municipales que se intensificó en los últimos días, a medida que se acerca la cita con las urnas prevista para este domingo.

Se registraron homicidios, intentos de homicidio o agresiones en los siguientes estados: Bahía, Ceará, Goiás, Maranhao, Minas Gerais, Paraiba, Pernambuco, Río de Janeiro, Río Grande do Norte, Río Grande do Sul, Santa Catarina y Sao Paulo.

Los policías brasileños - Sputnik Mundo
América Latina
Matan a un candidato a la Alcaldía y hieren al vicegobernador de Goiás en Brasil
El caso más reciente es el del candidato a alcalde de Itumbiara (Goiás) por el Partido Laborista Brasileño (PTB), José Gomes da Rocha, que fue baleado mientras participaba en un acto electoral en la calle; fue socorrido allí mismo pero murió poco después en el hospital.

En Río de Janeiro el martes murió asesinado con varios tiros el presidente de la escuela de samba Portela, Marcos Falcon, que se postulaba a concejal por el Partido Progresista (PP).

Río de Janeiro es el estado que registra más violencia contra los candidatos en buena parte debido a la presión de las milicias y el narcotráfico: entre noviembre y agosto de este año hubo 13 asesinatos con motivaciones políticas.

Los recortes en Brasil podrían inviabilizar las urnas electrónicas en los comicios de 2016 - Sputnik Mundo
América Latina
Los recortes en Brasil podrían inviabilizar las urnas electrónicas en los comicios de 2016
El ministro de Defensa, Raul Jungmann, presentó este jueves el plan de seguridad del Ejército para las elecciones del domingo, en que participarán 25.000 militares.

Estarán distribuidos en 408 localidades de 14 estados, según el ministro, que confesó que siguen llegando peticiones de última hora de muchas ciudades que quieren refuerzos en el esquema de seguridad.

Jungmann también explicó que el presidente brasileño Michel Temer está "preocupado" con los recientes ataques a los candidatos, aunque confió en que las elecciones se realicen con normalidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала