América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamentario ecuatoriano: condecoración a Cristina Kirchner es merecida

© AP Photo / Dolores OchoaExpresidenta de Argentina, Cristina Fernandez de Kirchner
Expresidenta de Argentina, Cristina Fernandez de Kirchner - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La condecoración que recibió la expresidenta Argentina, Cristina Fernández, por parte de Ecuador es un "justo homenaje" al trabajo que ha realizado por la integración de la región, dijo a Sputnik Nóvosti el parlamentario andino Pedro De la Cruz.

"Cristina (Fernández) ha sido una líder en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), primero fue su esposo, Néstor Kirchner, los dos avanzaron el proceso de integración y ayudaron a frenar el intento de golpe de Estado que se fraguó en Ecuador en 2010 contra el presidente Rafael Correa", señaló el político ecuatoriano.

Expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner - Sputnik Mundo
América Latina
Cristina Kirchner: "Querían para mí un final similar al de Dilma"
La presidenta de la Asamblea de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, entregó a Fernández la condecoración "Manuela Sáenz" por su liderazgo, labor política y convicción social en favor de las sociedades contemporáneas.

Así, De la Cruz destacó que la condecoración a la exjefa de Estado se da en un marco donde "es necesaria la unión de los todos los latinoamericanos para enfrentar a ese gran capital que a través de la tergiversación de la información quiere parar este proceso de cambio".

"Ahora vuelve la restauración conservadora, claro que hablan de cambio, pero el cambio para ellos es regresar al pasado, al neoliberalismo y profundizar el capitalismo en nuestros países, parando los derechos, las conquistas…", añadió el representante del Parlamento Andino.

En ese sentido, aunque destacó el trabajo integracionista de Kirchner, consideró que "se pudo hacer más si se dejara de lado tanta diplomacia" pues impide la integración "en energía, salud, educación".

Fernández arribó este jueves al Ecuador en el marco del III Encuentro Progresista Latinoamericano como invitada especial, y está previsto que esta tarde participe con su ponencia "Situación actual de la Argentina, organización para la victoria".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала