América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Principal central obrera argentina se reúne con el Gobierno bajo amenaza de huelga

© Sputnik / Ana Delicado PalaciosManifestación sindical contra el Gobierno argentino
Manifestación sindical contra el Gobierno argentino - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina se reunió con dos ministros del Gobierno de Mauricio Macri para obtener respuestas a sus reclamos, bajo la amenaza de convocar a una huelga general.

"Si no hay respuesta se reúne el Consejo directivo, y seguramente vamos al paro", indicó a la prensa uno de los dirigentes de la CGT, Carlos Acuña, antes de entrar a la reunión.

El país está en recesión, indicó Acuña, "por lo que hay urgencias que hay que solucionar ya".

La Casa Rosada in Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Los sindicalistas de la CGT se reúnen con el Gobierno argentino
Reticente hasta ahora a fijar una fecha para la huelga general, el triunvirato que dirige la central obrera más importante de Argentina se encuentra reunido con el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en la sede de la organización, en Buenos Aires.

De ser convocada, la huelga general sería la primera que afrontaría el Gobierno a casi diez meses de llegar al poder.

La central obrera considera irrenunciable algunas de sus exigencias: un aumento para los jubilados, la eliminación del impuesto sobre el salario, y un bono para compensar la pérdida del poder adquisitivo debido a la inflación, que en el último año rondó el 43%.

Los resultados

Al terminar la reunión, la CGT anunició aue no pactó una tregua en la reunión.

"No hay ni una tregua ni una fecha de paro", mientras en 10 días el Poder Ejecutivo "convocará a los empresarios y a partir de ahí tendremos respuestas a nuestros reclamos", dijo uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, en declaraciones reproducidas por el diario La Nación.

Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
CGT argentina se reunifica sin tomar acciones contra el Gobierno
El Gobierno se comprometió a instalar una mesa de diálogo con la CGT y las principales cámaras empresarias con el fin de neutralizar el paro general que la central obrera había anunciado para octubre.

En la reunión, la CGT exigió que el medio aguinaldo que se debe pagar en diciembre sea exceptuado del impuesto a las ganancias y que el Gobierno se encargue de habilitar la negociación de un bono de fin de año como manera de compensar la inflación.

La central obrera más grande de Argentina había anunciado el paro para octubre, que podría coordinarse con la independiente Central de Trabajadores de Argentina y que sería la primera huelga general contra el Gobierno de Macri 10 meses después de llegar al poder.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала