América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscal general de Guatemala denuncia inminente atentado contra su vida

© AFP 2023 / Johan ordonezThelma Aldana, fiscal general de Guatemala
Thelma Aldana, fiscal general de Guatemala - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La fiscal general de Guatemala, Thelma Aldana, sostuvo en una entrevista que el supuesto plan para atentar contra su vida se encuentra en "alerta máxima".

"Alerta máxima significa que la estructura criminal que atenta en mi contra está exigiendo que sea ya", dijo Aldana en una entrevista con la radio Emisoras Unidas.

Según la fiscal, el martes recibió un aviso del Ministerio Público (MP) para que extreme sus medidas de seguridad en forma inmediata.

Thelma Aldana, fiscal general de Guatemala - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscal general de Guatemala a cargo de casos de corrupción denuncia plan para asesinarla

Bajo la conducción de Aldana, el órgano fiscal está conduciendo algunas de las investigaciones de corrupción más sobresalientes de las últimas décadas en su país, casos en los que están involucrados dirigentes políticos como el expresidente Otto Pérez Molina y la exvicepresidenta Roxana Baldetti.

La fiscal aseveró que seguirá adelante con su trabajo, porque "el miedo no nos debe paralizar, no se puede paralizar la vida, ni el trabajo".

Por otra parte, la funcionaria consideró evidente "que hay una estructura criminal tratando de controlarme" y puso como ejemplo el hecho de que en la red social Twitter existan seis cuentas a su nombre, según El Periódico de Guatemala.

"Tengo seis cuentas de Twitter con mi nombre, todas son falsas, y son manejadas desde México, Salvador y Guatemala" por miembros de grupos delictivos que están o estuvieron bajo investigación de la Fiscalía, dijo Aldana.

Según la fiscal general, que asumió su cargo en mayo de 2014, las investigaciones del MP sobre el origen de las amenazas indican que estas provienen del crimen organizado con lazos en varios países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала