América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oposición venezolana pide al Vaticano mediar en el diálogo con el Gobierno

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaEsculturas de la Basílica de San Pedro en Vaticano
Esculturas de la Basílica de San Pedro en Vaticano - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Representantes de la iglesia católica fueron invitados formalmente a participar en el diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, según informó la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

"Extendemos una formal invitación al Vaticano para que opere como mediador en el proceso de diálogo", expresó Jesús "Chuo" Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD.

Las partidarias del presidente Nicolás Maduro durante las manifestaciones en Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
Oposición y oficialismo salen nuevamente a las calles de Venezuela
Torrealba acudió a la Nunciatura Apostólica Venezolana, situada en Caracas, junto al diputado de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Enrique Márquez.

Los voceros de la oposición entregaron una carta en la que solicitaron al Vaticano "impulsar las conversaciones entre el Gobierno y la alternativa democrática".

El 23 de este mes, el dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, señaló que el Gobierno ya había emitido una invitación al Nuncio Apostólico.

La iglesia católica esperaba la invitación formal del Gobierno y la oposición venezolana para integrarse al diálogo nacional, promovido por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), según informó el pasado 12 de agosto, a través de una misiva el Nuncio Pietro Parolin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала