Widgets Magazine
06:03 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Vitória, la capital del estado de Espírito Santo

    Vitória, la ciudad con mejor calidad de vida de Brasil

    © Wikipedia/ Webysther Nunes
    América Latina
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Vitória, la capital del estado de Espírito Santo, en el litoral este de Brasil, es la ciudad con mejor calidad de vida del país, según un estudio del Observatorio de las Metrópolis de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ).

    El estudio clasifica a las 27 capitales de los estados teniendo en cuenta cinco indicadores: movilidad urbana, condiciones ambientales, condiciones de las viviendas, alcantarillado y basuras e infraestructura.

    Vitória está situada en una isla conectada al continente con varios puentes, tiene 360.000 habitantes, diversas playas y dos importantes puertos de mercancías.

    Aparece en primer lugar seguida de Goiânia, Curitiba, Belo Horizonte y Porto Alegre; Río de Janeiro está en la octava posición, Brasilia en la décima y São Paulo en la 12ª.

    Los autores del estudio resaltan que la infraestructura es la asignatura pendiente para la mayoría de las ciudades: el 91,5% está en niveles "malos o muy malos", teniendo en cuenta factores como la iluminación pública, la pavimentación de las calles, la anchura de las aceras, rampas para minusválidos, etc.

    Etiquetas:
    estudio, calidad de vida, Vitoria, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik