América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vitória, la ciudad con mejor calidad de vida de Brasil

© Wikipedia / Webysther NunesVitória, la capital del estado de Espírito Santo
Vitória, la capital del estado de Espírito Santo - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Vitória, la capital del estado de Espírito Santo, en el litoral este de Brasil, es la ciudad con mejor calidad de vida del país, según un estudio del Observatorio de las Metrópolis de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ).

El estudio clasifica a las 27 capitales de los estados teniendo en cuenta cinco indicadores: movilidad urbana, condiciones ambientales, condiciones de las viviendas, alcantarillado y basuras e infraestructura.

Plaza Roja en Moscú - Sputnik Mundo
Moscú y San Petersburgo encabezan la lista de ciudades con mejor calidad de vida de Rusia
Vitória está situada en una isla conectada al continente con varios puentes, tiene 360.000 habitantes, diversas playas y dos importantes puertos de mercancías.

Aparece en primer lugar seguida de Goiânia, Curitiba, Belo Horizonte y Porto Alegre; Río de Janeiro está en la octava posición, Brasilia en la décima y São Paulo en la 12ª.

Los autores del estudio resaltan que la infraestructura es la asignatura pendiente para la mayoría de las ciudades: el 91,5% está en niveles "malos o muy malos", teniendo en cuenta factores como la iluminación pública, la pavimentación de las calles, la anchura de las aceras, rampas para minusválidos, etc.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала