En directo
    Logo de Google

    Un grupo de percusión de Brasil pide una indemnización millonaria a Google

    © REUTERS / Eric Gaillard
    América Latina
    URL corto
    0 10

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El grupo de percusión brasileño AfroReggae, con sede en Río de Janeiro, pidió ante la Justicia de Estados Unidos una indemnización de un millón de dólares a Google por haberse apropiado de una iniciativa conjunta.

    Se trata de "Beyond the map", un proyecto que Google lanzó justo antes de los Juegos Olímpicos de Río; una plataforma virtual en la que el usuario puede navegar por las favelas de la ciudad conociendo historias inspiradoras de varios de sus vecinos.

    Según AfroReggae, se trata de la evolución del proyecto "Tá no mapa", que el grupo cultural lanzó en 2012 con la agencia de publicidad JWT y al que Google se unió dos años más tarde.

    Los músicos brasileños alegan pues, que "Beyond the map" es una "joint venture" y que Google no puede apropiarse para ella sola un proyecto creando en conjunto, según publicó la prensa local y confirmó el propio grupo en las redes sociales.

    AfroReggae es un grupo fundado en los años 90 para alejar a los jóvenes de las favelas y periferias de Río de la influencia del narcotráfico y ofrecerles una alternativa de vida con base en el arte y la cultura.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Beyond the map, Google, AfroReggae