21:30 GMT29 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    Caso Petrobras (121)
    170
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El magistrado del Tribunal Supremo Federal encargado de la Operación Lava Jato, Teori Zavascki, determinó que se investiguen unas declaraciones de uno de los delatores de la trama que involucran al presidente Michel Temer en el escándalo de corrupción que rodea a Petrobras.

    En concreto la acusación gira en torno a las palabras del ex director de Transpetro Sérgio Machado, que dijo que Temer pidió 1,5 millones de reales (464.000 dólares) de la trama para ayudar a financiar la campaña de Gabriel Chalita a alcaldía de São Paulo en 2012.

    Ahora el procurador general de la República, Rodrigo Janot, decidirá si es pertinente o no abrir esa investigación, aunque lo más probable es que lo descarte, teniendo en cuenta los precedentes.

    Janot ya rechazó investigar a la expresidenta Rousseff por una citación similar al entender que no podía ser investigada por presuntos delitos cometidos antes de su mandato presidencial.

    La citación que afecta a Temer también involucra al presidente del Senado, Renan Calheiros; al senador Romero Jucá, al exsenador José Sarney —todos ellos del oficialista Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB)— y al exsenador Delícido do Amaral, que pertenecía al Partido de los Trabajadores (PT).

    También se cita al ex candidato a la presidencia y actual senador Aécio Neves y al expresidente Fernando Henrique Cardoso, ambos del conservador Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

    Tema:
    Caso Petrobras (121)

    Además:

    La Fiscalía prorroga un año más la Operación Lava Jato
    La Operación Lava Jato denuncia formalmente al expresidente Lula da Silva por corrupción
    El presidente del Senado critica el "exhibicionismo" de la Operación Lava Jato
    Etiquetas:
    Operación Lava Jato, corrupción, Teori Zavascki, Michel Temer, Rodrigo Janot, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook