En directo
    América Latina
    URL corto
    Histórico acuerdo entre el Gobierno de Colombia y las FARC (307)
    0 40
    Síguenos en

    El 26 de septiembre de 2016 va a entrar en la historia de Colombia (y de América Latina) como el día en el que, después de más de medio siglo de conflicto, se firmó el acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias del país (FARC).

    La ceremonia de la firma de la paz, que se llevará a cabo en el Patio de Banderas del Centro de Convenciones de la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, contará con la presencia de unas 2.500 personas, entre las cuales estarán 15 jefes de Estado y de Gobierno, además de 27 ministros de Asuntos Exteriores.

    El evento tendrá lugar desde las 17:00 (hora local) hasta las 18:00. La firma del documento vendrá después de que suene el himno nacional y de un homenaje a todas las víctimas del conflicto armado a lo largo de los años.

    El acuerdo será firmado con un 'balígrafo' —un lapicero especial hecho con el casquillo de una bala calibre 50, que se ha vuelto el símbolo de la paz— por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias Timochenko.

    Luego de la firma del histórico acuerdo, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, hará un discurso. Los representantes de los dos lados del acuerdo, Santos y Londoño, hablaran enseguida.

    Además de la firma de la paz, a lo largo del día se celebrarán otros eventos oficiales con la participación del presidente del país: un desayuno de agradecimiento a las Fuerzas Armadas por su compromiso con la paz y una misa en la iglesia de San Pedro por la reconciliación de los colombianos.

    Tema:
    Histórico acuerdo entre el Gobierno de Colombia y las FARC (307)

    Además:

    El canciller español y el rey emérito asisten a la firma del acuerdo de paz
    Las FARC aprueban de manera unánime el acuerdo de paz con el Gobierno de Colombia
    Las frases más destacadas de Santos en la ONU al anunciar la paz en Colombia
    Etiquetas:
    Rodrigo Londoño, acuerdo de paz, Juan Manuel Santos, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook