América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Indígenas Parakanã cortan la carretera Transamazónica al norte de Brasil

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Un grupo de alrededor de 150 indígenas de la tribu Parakanã mantiene por cuarto día consecutivo su protesta cortando la carretera Transamazónica a su paso por el estado de Pará, al norte de Brasil.

Indígenas de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Polémica por el posible nombramiento de un militar para cuidar de los indígenas de Brasil
El corte tiene lugar en el puente Bacuri, que une los municipios de Marabá y Novo Repartimento, y pretende exigir mejores condiciones sanitarias, pavimentación y energía eléctrica, según recoge la prensa local.

Según el cacique Kwatine Parakanã las condiciones de vida de los casi 500 indígenas que viven en la reserva Parakanã empeoraron después de la construcción de la presa hidroeléctrica de Tucuruí.

Lea también: Unos 50 indígenas protestan contra Temer frente a la sede de la Presidencia en Brasil

Indígena brasileño (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Fundación indígena de Brasil busca financiamiento internacional
Acusan a la empresa Eletronorte de haberles desalojado del área en que vivían sin ofrecerles una alternativa digna, por lo que piden instalación de pozos, energía eléctrica, una escuela y un puesto de salud.

Los indígenas alegan que no abrirán el paso al tráfico de la Transamazónica hasta que no consigan reunirse con un representante de la Fundación Nacional del Indio (Funai), el organismo público encargada de las cuestiones indígenas, que aún no se manifestó al respecto.

La Transamazónica, con sus más de 4.200 kilómetros, fue inaugurada en 1974 por el régimen militar pero desde entonces apenas se ha renovado; la mayoría de sus tramos está sin asfaltar, lo que la hace impracticable durante la época de lluvias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала