América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los "amigos de alquiler" triunfan en Latinoamérica

© Flickr / fdecomiteLos "amigos de alquiler" triunfan en Latinoamérica
Los amigos de alquiler triunfan en Latinoamérica - Sputnik Mundo
Síguenos en
En Internet podemos encontrar de todo, por eso no sorprende que sea novedad "rentar un amigo"; actualmente hay muchos sitios web que permiten alquilar compañeros, ya sea para ir al cine, conocer una nueva ciudad o simplemente compartir un rato.

De moda en todo el mundo, estos sitios ayudan a ubicar personas dispuestas a brindar compañía a cambio de una tarifa por horas para facilitar diversas actividades, compartir hobbies, recibir un consejo o una segunda opinión sobre cualquier cosa.

Entre la variedad de webs que se dedican a buscarte amigos, la más popular y extendida es la estadounidense RentAFriend, aunque también existen alternativas internacionales como la aplicación móvil Ameego, Rent a Local Friend y Frently entre otros.

Un hombre a solas - Sputnik Mundo
Ciencia
Descubren que los genes son los culpables de la soledad

Pero todos tienen un sistema parecido de funcionamiento, con dos opciones, para la búsqueda de amigos y para postularse como amigo en alquiler.
RentAFriend, con varios años de existencia ha logrado triunfar en Estados Unidos, Japón y Alemania, entre muchos otros países, aunque desde hace unos seis años llegó a algunas naciones latinoamericanas. Ya sus servicios son  aprovechados en México, Chile, Colombia y Argentina. Además, "amigos" de Venezuela, Perú, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, Uruguay y otros países de la región 'brindan su amistad' a los clientes del servicio.

La mecánica es similar a la de los sitios de búsqueda de pareja, pues la persona que se ofrece como amigo registra sus datos personales, de ubicación, su color de piel, color de ojos, nivel de educación, ocupación, fotos, videos, temas de interés, habilidades y, obviamente, su precio por hora de amistad (algunos servicios establecen unas tarifas fijas).

Según el diario argentino La Capital, "Esta modalidad surgió hace seis años y continúa creciendo. La propuesta permite a las personas que están solas encontrar a alguien acorde a sus gustos personales y comprar "horas de amistad". Es decir, amoldar al 'amigo perfecto' según sus gustos".

Destaca la publicación que en Buenos Aires se puede pagar con efectivo o con tarjeta y que un día completo puede llegar a costar hasta 100 dólares.

"Llegamos a la Argentina a mediados del año 2010. Ya tenemos a cientos de argentinos ofreciendo su amistad en nuestra red y estamos muy decididos a reclutar más", contó al diario Clarín Scott Rosenbaum, el fundador de RentAFriend. Y agregó que los interesados en ser alquilados sólo deben postularse llenando un formulario en la página.

Internacional
El papa dice que la soledad es la enfermedad más extendida en Europa

"Es un lindo trabajo que me permite conocer gente muy diversa y tener un ingreso extra. A veces me alquilan tres veces en una misma semana", cuenta a Clarín Gisele Teixeira, una periodista de 47 años que vive en Monserrat y está cobrando 140 dólares por día. 

Según Rosenbaum, la idea se le ocurrió tras conocer sitios similares en Asia que se dedicaban a alquilar personas como acompañantes en eventos familiares o laborales. Al trasladarla al continente americano, Rosenbaum decidió darle al sitio un carácter diferente y convertirlo en una red social, pensando que hay gente muy ocupada que vive lejos de sus lugares de origen y que no tiene mucho tiempo para socializar.

Para evitar malentendidos, los sitios aclaran que la oferta se limita a "compañías platónicas amistosas, sin contacto físico permitido".

Rosenbaum asegura que "estamos ayudando a la gente". Y destaca que el servicio ofrecido es una forma práctica de conseguir compañía sin necesidad de pasar por todo el proceso de consolidación, descubrimiento de gustos, preferencias. También argumentan que al llegar a una nueva ciudad es más fácil y más barato para una persona contar instantáneamente con compañía que le muestre los sitios buenos, las zonas malas, las diversiones y en general la información necesaria para hacer más agradable su estancia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала