América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía de Charlotte hace público vídeo de la muerte de afroamericano

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La policía de la ciudad de Charlotte (estado Carolina del Norte, EEUU) difundió los vídeos del asesinato del afroamericano, Keith Lamont Scott, a manos de un agente de policía, comunicó New York Post,

Se hicieron públicos los vídeos de las cámaras de los coches policiales y de las que portaban policías, así como fotos de una pistola y marihuana que, según la policía, pertenecían a Scott.

Sin embargo, los materiales presentados no aclaran si la víctima tenía una pistola, algo en que insiste la policía y que niegan los familiares de Scott.

Previamente el jefe del departamento policial de Charlotte-Mecklenburg (CMPD), Kerr Putney, declaró que la policía no hará público el vídeo de la muerte de Scott sin que haya fundamentos sólidos para esto.

No obstante, el gobernador de Carolina de Norte, Pat McCrory, aceptó posteriormente publicar los vídeos al indicar que su publicación no repercutirá en la investigación independiente.

Scott, de 43 años, fue abatido por la policía el martes pasado.

Tras el incidente en Charlotte estallaron protestas masivas; las autoridades locales declararon estado de emergencia en la ciudad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала