América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nace el niño de la 'pareja más moderna del mundo'

© Foto : PixabayEmbarazo (archivo)
Embarazo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
A primera vista, Diane Rodríguez y Fernando Machado son una pareja como otra cualquiera, pero el nacimiento de su primer hijo les convirtió en un símbolo de las 'famílias modernas'.

Es que son una pareja de transgéneros —personas que se identifican con un género opuesto al de sus características fisiológicas de nacimiento—. La familia ganó fama en las redes sociales y se volvió mundialmente conocida tras Fernando quedar embarazado de Diane.

"Era un deseo de ambos y al no existir nada que nos lo impidiera, tanto biológica como legalmente, decidimos hacerlo", reveló Rodríguez a El Cinco.

Pese a que se identifican con el género opuesto, ninguno de los dos se ha sometido a la cirugía de reasignación de sexo y, por esa razón, pudieron concebir a su hijo sin necesidad de intervención médica.

El 20 de mayo de 2016 nació el bebé, a quien la pareja de activistas LGBT todavía no ha dado nombre, pero a quien llaman cariñosamente Caraote.

Para muchos, la historia de Diane y Fernando es un símbolo de la diversidad sexual y de la lucha contra los prejuicios y por los derechos de las minorías sexuales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала