América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Condenan a guerrillero colombiano por la muerte de tres niños indígenas

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaPrisión
Prisión - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Un integrante de la guerrilla de las FARC fue condenado a 33 años y ocho meses de prisión por la muerte de tres niños indígenas, desaparecidos en septiembre de 2011 en una población del departamento de Nariño (suroeste), informó la Fiscalía General.

El guerrillero, "perteneciente al Frente 29 de las FARC, Columna Mariscal Sucre", fue condenado "como coautor de homicidio en persona protegida, secuestro agravado [y] rebelión", señaló el organismo en un comunicado.

Rejas de la cárcel - Sputnik Mundo
América Latina
Guerrillero de las FARC condenado por secuestro y asesinato de gobernador
Por esos delitos será recluido en una prisión del suroeste de Colombia y deberá pagar una multa millonaria, al tiempo que "el juzgador le impuso como pena accesoria la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas".

La investigación para dar con los cuerpos de los tres niños del pueblo awá estuvo a cargo de un fiscal, un grupo de criminalística y miembros del Ejército.

Los cuerpos fueron hallados en febrero de 2013 y se recolectaron "los elementos materiales probatorios para identificar a los presuntos responsables, individualizando a uno de ellos".

El 13 de noviembre de 2014, con la participación de más de 300 indígenas, la Fiscalía entregó los restos de los niños, siguiendo los usos y costumbres de la comunidad awá.

La información sobre la condena del guerrillero de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) se da justo antes de la firma, el lunes 26, del Acuerdo Final de Paz con el Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала