América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más de 3.000 comercios cerraron en Buenos Aires en cuatro meses

© Flickr / Andrew CorcoranComercios cerrados
Comercios cerrados - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Unos 3.200 comercios de la capital argentina y la provincia de Buenos Aires cerraron sus puertas en los últimos cuatro meses dejando en la calle a casi 13.000 empleados, informó la organización no gubernamental Defendamos Buenos Aires en su sitio web.

A pesar del esfuerzo de empleados y proveedores "no [se] pudo evitar el cierre de 1.754 comercios en Capital Federal y de 1.446 en Provincia de Buenos Aires", dijo el director de la organización, Javier Miglino.

Buenos Aires, Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro argentino de Trabajo admite destrucción de 120.000 empleos
"La cantidad de empleados despedidos a un promedio de cuatro por local, incluido el titular, nos da la cifra de 12.800, un número que da vértigo por la cantidad de hogares que se ven afectados", agregó Miglino.

El sector más golpeado fue indumentaria y calzado de mujer, seguido por gastronomía, indumentaria y calzado de hombre, remiserías, bares y tintorerías.

El sondeo de Defendamos Buenos Aires se llevó a cabo entre el 21 de mayo y el 21 de septiembre e incluyó los barrios de la capital y más de 30 localidades de la provincia homónima, la más poblada del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала