América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Principal central sindical argentina confirma huelga general sin fecha

© AFP 2023 / Fabian GredillasLos partidarios de la Confederación General del Trabajo de Argentina
Los partidarios de la Confederación General del Trabajo de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La dirección unificada de la Confederación General del Trabajo de Argentina (CGT) confirmó que convocará un paro general de 24 horas en rechazo al Gobierno, según varios medios locales.

"Solo falta ponerle la fecha", dijo uno de los tres titulares del triunvirato que conduce la recién unificada central, Juan Carlos Schmid, y agregó que "el Consejo Directivo ya ha tomado la determinación", según cita del diario Página/12.

Una profesora - Sputnik Mundo
América Latina
Docentes argentinos se suman al paro contra política económica del Gobierno
El día del paro se definiría después del jueves de la semana próxima, cuando la dirigencia de la CGT se reunirá con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, afirma el diario La Nación.

Las dos facciones de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) podrían sumarse a la medida de paro general, que sería el primero que afronta el Gobierno de Mauricio Macri.

Mientras tanto, el próximo martes varios sindicatos y grupos sociales de izquierda realizarán una movilización contra la política económica y de empleo del Gobierno.

"El Gobierno le ha dado muchas respuestas a otros sectores económicos pero es muy lento para dárselas a los sectores sociales", indicó Schmid a la prensa.

La nueva conducción de la CGT, cuyas tres ramas confluyeron en un triunvirato el pasado 23 de agosto está compuesta por Schmid, del sindicato marítimo, Héctor Daer, del sector de sanidad, y Carlos Acuña, del sindicato del personal de las expendedoras de combustible.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала