Widgets Magazine
En directo
    Una escuela brasileña

    Candidato a la alcaldía de Río de Janeiro quiere "militarizar" las escuelas públicas

    © Flickr/ Pan American Health Organization-PAPan American Health Organization-PAHO
    América Latina
    URL corto
    0 11

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El candidato a la alcaldía de Río de Janeiro Flávio Bolsonaro, del ultraconservador Partido Social Cristiano (PSC), propone "militarizar" algunas escuelas públicas en caso de que sea elegido alcalde en las elecciones municipales.

    "Uno de los mayores problemas de la educación es la indisciplina, así que hablaré con el Gobierno del Estado (que tiene las competencias de la Policía Militar) para ver donde es posible llegar a acuerdos para militarizar algunas escuelas", dijo este viernes en una entrevista con la cadena Globo.

    El candidato, que también está a favor de que los agentes de la Guardia Municipal lleven armas de fuego, matizó que estudiaría la medida tan solo en las escuelas "más indisciplinadas".

    Bolsonaro también prometió acabar con las ayudas públicas al desfile del Orgullo Gay y trabajar para acabar con el "adoctrinamiento" de tinte izquierdista que en su opinión reciben los alumnos de las escuelas públicas.

    Bolsonaro es hijo del diputado federal Jair Bolsonaro (PSC), conocido por sus polémicas declaraciones racistas, homófobas o misóginas, que recientemente le valieron una condena del Tribunal Supremo Federal y comparte con su padre este ideario ultraconservador.

    Lea más: La reforma educativa de Temer elimina las Humanidades como obligatorias

    Las elecciones se celebrarán el próximo 2 de octubre y por ahora el favorito para ocupar la alcaldía de Río es el ex obispo evangélico de la Iglesia Universal Marcelo Crivella, del Partido Republicano de Brasil (PRB), una formación conservadora que tiene el 30% de intenciones de voto, según las encuestas.

    Además:

    Profesora acusada de castigar a alumnos por hablar español en EEUU
    Bajo analfabetismo en Bolivia se concentra en grandes ciudades
    Gobierno colombiano da marcha atrás en manual escolar sobre diversidad sexual
    Etiquetas:
    escuela, educación, Partido Republicano de Brasil (PRB), Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik