América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Petrobras vende el 90% de un gasoducto por 5.200 millones de dólares

© AFP 2023 / Vanderlei Almeida Petrobras
Petrobras - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La compañía semiestatal brasileña Petrobras vendió el 90% del gasoducto Nova Transportadora Sudeste a un consorcio liderado por la canadiense Brookfield por 5.200 millones de dólares.

La operación es de gran importancia para Petrobras, ya que corresponde al 35% del objetivo marcado en el Plan de Desinversiones previsto 2015-2016, según informó la petrolera en un comunicado.

Edifício da Petrobras - Sputnik Mundo
Economía
Petrobras invertirá un 25% menos de lo previsto los próximos cinco años
Es la segunda mayor venta de activos tras la venta del 66% del campo de Carcará, en la zona de Santos (frente al litoral de São Paulo) a Statoil; en total Petrobras ya ha conseguido recaudar 9.700 millones de dólares con este tipo de ventas.

En el plan de negocios 2017-2021 que Petrobras presentó esta semana aumentó considerablemente el objetivo de desinversiones y pretende recaudar unos 19.500 millones de dólares con ventas en el periodo 2017-2018.

La sede de Petrobras - Sputnik Mundo
América Latina
Lava Jato: investigan corrupción en el centro de innovación de Petrobras
Petrobras es la principal empresa brasileña y está en el centro de la trama corrupta que durante años esquilmó buena parte de sus arcas y ahuyentó a los inversores, lo que agrandó aún más su deuda.

En la actualidad el gobierno de Michel Temer apoya una medida en el Congreso Nacional para eliminar la obligatoriedad de que Petrobras esté presente en los contratos de explotación del presal, lo que los más críticos ven como una forma de entregar el petróleo brasileño a multinacionales extranjeras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала