América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alcalde de Caracas considera "improbable" que el revocatorio sea siquiera en 2017

© REUTERS / Henry RomeroUn partidario de la oposición venezolana
Un partidario de la oposición venezolana - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El alcalde de Caracas y miembro de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, consideró poco probable que el referéndum revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro que impulsa la oposición se realice en 2017.

"Así como les dije que era imposible que en el año 2016 se realizara un referéndum revocatorio del mandato, veo muy improbable que se realice en el 2017, porque ahí están las pruebas del gigantesco fraude que se cometió", dijo Rodríguez, quien también preside la Comisión de Verificación de Firmas del PSUV.

Rodríguez hizo estas declaraciones a la prensa a las puertas del Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de reunirse con la presidenta de ese órgano, Tibisay Lucena.

Presidente de  Venezuela, Nicolás Maduro (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
El referéndum revocatorio contra Maduro podría celebrarse durante el primer trimestre de 2017
El alcalde capitalino informó que revisó junto a Lucena el estatus de las denuncias que formuló su partido sobre supuestas irregularidades en la recolección de las firmas de un 1% del padrón electoral, primer paso para la convocatoria del referendo.

En cuanto al cronograma para la recolección de las firmas del 20% del electorado, que publicó el CNE el miércoles, aseguró que la oposición ya sabía que legalmente no era posible realizar el revocatorio en 2016.

"De forma repetida, nosotros habíamos dicho (…) que era absolutamente imposible que se convocara un referéndum revocatorio para el año 2016 (…) y es una verdad que ellos conocían", añadió.

Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
El Parlamento venezolano rechaza que el Tribunal Supremo "usurpe" sus funciones
El CNE aseguró que si entre el 26 y el 28 de octubre se alcanzara el quorum mínimo para la activación del mecanismo, la convocatoria a las urnas tendría lugar a principios de diciembre, y después de los 90 días reglamentarios se realizaría el referéndum.

Sin embargo, la oposición venezolana señala que el cronograma fue manipulado por el CNE e insiste que aún hay tiempo de que la consulta se celebre a finales de 2016. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала