América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Delegados de Cuba y Noruega llegan a la conferencia de las FARC en Colombia

© REUTERS / John VizcainoPaz en Colombia
Paz en Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Los delegados Cuba y Noruega, países garantes del proceso de paz en Colombia, llegaron a la región de los llanos del Yarí (sur) para asistir a la Décima Conferencia que adelanta es guerrilla de cara a la firma del armisticio.

"Yo creo que ha llegado un momento clave y vamos a seguir apoyándolos en estos días que dura la Conferencia, dijo la delegada de Noruega Anne Heidi Kvalsoren a la agencia de noticias Nueva Colombia, órgano de comunicación de las FARC, que publicó sus testimonios en un video subido a Youtube.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, durante su discurso en la Asamblea General de la ONU - Sputnik Mundo
Las frases más destacadas de Santos en la ONU al anunciar la paz en Colombia
Kvalsoren señaló que al término de la Conferencia, este viernes, saldrán varias comisiones hacia la ciudad de Cartagena (norte), donde el próximo lunes el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', firmarán el Acuerdo Final de Paz.

Según la delegada, "ahora empieza la implementación (de los acuerdos logrados en La Habana), que va a ser la parte más importante pero también la más difícil de este proceso".

Junto a Kvalsoren arribó también a la Décima Conferencia Karel Rodríguez, representante de Cuba, quien señaló que para su Gobierno es muy importante estar con Colombia en el inicio del proceso de paz.

La Décima Conferencia es el último cónclave como organización armada de las FARC antes de regresar a la vida civil y transformarse en partido político.

La misma fue realizada en esta ocasión por consentimiento del Gobierno para tratar temas de paz, y en ella participan 200 delegados de esa insurgencia, entre quienes se cuentan los 29 miembros de su comité central.

Grafiti del ELN (Ejército de Liberación Nacional ) en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Bandas delictivas empiezan a ocupar territorios de las FARC
El pasado 24 de agosto el Gobierno colombiano y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) anunciaron que después de casi cuatro años de negociaciones en La Habana terminaron de manera exitosa los diálogos de paz para poner fin a medio siglo de guerra en el país.

Ambas partes se aprestan a firmar el lunes el protocolo del Acuerdo Definitivo de paz, y el 2 de octubre se llevará a cabo en toda Colombia el plebiscito por la paz, mediante el cual los ciudadanos podrán decidir si respaldan o no los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y las FARC en La Habana para poner fin a más de medio siglo de lucha armada en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала