En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El juez Sérgio Moro, que comanda las investigaciones de la Operación Lava Jato, decretó la puesta en libertad del exministro de Economía y Hacienda del Partido de los Trabajadores (PT) Guido Mantega, que fue detenido a primera hora de la mañana cuando acompañaba a su esposa en el hospital.

    Ante la excepcional situación y considerando que "no hay riesgo de interferencia" en la recogida de pruebas por parte de la policía Moro decidió revocar la detención temporal del exministro, "sin prejuicio de las demás medidas futuras", explicó en un comunicado.

    Mantega fue detenido a las puertas del Hospital Albert Einstein de São Paulo, mientras acompañaba a su mujer, que iba a ser sometida a una operación para tratarla del cáncer que sufre.

    La detención en estas circunstancias generó automáticamente una ola de críticas en el seno del PT, el presidente del partido, Rui Falcão, calificó el acto de "inhumano" y lamentó la teatralización y el gusto por el espectáculo de la Operación Lava Jato.

    Mantega está acusado de pedir al empresario Eike Batista cinco millones de reales (1,5 millones de dólares) para solventar las deudas del PT, y el dinero se habría entregado de forma irregular, en forma de un falso contrato entre una de las empresas de Batista y la semiestatal Petrobras.

    Mantega fue ministro de Economía y Hacienda entre 2006 y 2014, tanto en el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, como en el de Dilma Rousseff.

    Además:

    El presidente del Senado critica el "exhibicionismo" de la Operación Lava Jato
    Etiquetas:
    Operación Lava Jato, Partido de los Trabajadores, Guido Mantega, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook