Ante la excepcional situación y considerando que "no hay riesgo de interferencia" en la recogida de pruebas por parte de la policía Moro decidió revocar la detención temporal del exministro, "sin prejuicio de las demás medidas futuras", explicó en un comunicado.
Mantega fue detenido a las puertas del Hospital Albert Einstein de São Paulo, mientras acompañaba a su mujer, que iba a ser sometida a una operación para tratarla del cáncer que sufre.
La detención en estas circunstancias generó automáticamente una ola de críticas en el seno del PT, el presidente del partido, Rui Falcão, calificó el acto de "inhumano" y lamentó la teatralización y el gusto por el espectáculo de la Operación Lava Jato.Mantega está acusado de pedir al empresario Eike Batista cinco millones de reales (1,5 millones de dólares) para solventar las deudas del PT, y el dinero se habría entregado de forma irregular, en forma de un falso contrato entre una de las empresas de Batista y la semiestatal Petrobras.
Mantega fue ministro de Economía y Hacienda entre 2006 y 2014, tanto en el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, como en el de Dilma Rousseff.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)