América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela celebra Día Internacional de la Paz destruyendo miles de armas

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, anunció el miércoles la eliminación de 17.014 armas de fuego de diversos calibres, decomisadas por cuerpos de seguridad del Estado en distintas regiones del país, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Paz.

"En ocasión a este día de la paz, queremos mostrar al país, tal como establece el Plan para el Desarme y el Control de Armas y Municiones, la destrucción en acto público de 17.014 armas de fuego", señaló Reverol en un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

El ministro indicó que en los últimos 13 años el Gobierno destruyó 423.000 armas de fuego, en el marco de la misión social 'A Toda Vida Venezuela', que busca reducir los elevados índices de delincuencia del país suramericano.

Una pistola - Sputnik Mundo
Parlamentario opositor: "en calles venezolanas hay más de 12 millones de armas"
Además, señaló que estas armas pasan a formar parte de las siderúrgicas de la nación para la elaboración de piezas de construcción de la 'Misión Vivienda', un plan social del Gobierno que otorga casas a personas damnificadas o de bajos recursos económicos.

El acto de destrucción de armas tuvo lugar en el Complejo Siderúrgico de Barquisimeto, en el estado de Lara (norte), con la asistencia de autoridades del Ministerio Público, Oficina Nacional Antidrogas y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, entre otros organismos.

Establecido por la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Día Internacional de la Paz se celebra cada 21 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала