América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Artistas de Colombia celebran el Día Internacional de la Paz

© AFP 2023 / Raul ArboledaEl acuerdo de paz en Colombia
El acuerdo de paz en Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Más de 120 artistas se congregan en la céntrica Plaza de Bolívar de esta ciudad para invitar a los colombianos a "tejer la paz" a través de una puesta en escena que reúne música, danza y proyecciones multimedia.

"Se trata del espectáculo 'Tejiendo la paz', que el Ministerio de Cultura y el Teatro Colón [de Bogotá] realizan para sumarse a la conmemoración del Día Internacional de la Paz" establecido por la Organización de Naciones Unidas (ONU), señaló esa misma cartera en un comunicado.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, durante su discurso en la Asamblea General de la ONU - Sputnik Mundo
Internacional
Santos, ante la ONU: "La guerra en Colombia ha terminado"
El evento, cuyo objetivo es generar conciencia sobre la importancia del momento histórico que atraviesa el país, tendrá como fondo el Capitolio Nacional —sede del Congreso—.

En él participarán 17 actores en escena, la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro de la Ópera de Colombia e integrantes del laboratorio Victus —integrado por víctimas del conflicto armado—, que mostrarán una metáfora sobre el absurdo de la guerra.

Se trata de una obra que contiene "una carga de esperanza y un canto a la lucha, la resistencia y la dignidad de los pueblos que han padecido el horror de la violencia", indicaron los organizadores del evento, dirigido por la española Natalia Menéndez, directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Al final de la representación, de entrada libre, los integrantes del laboratorio Victus utilizarán más de 3.000 metros de cinta para generar de manera lúdica una trama que representa el tejido de la paz.

El espectáculo cuenta en su adaptación con textos de los filósofos Eurípides, Aristófanes, Sófocles, así como con partes de la obra del premio Nobel de Literatura colombiano, Gabriel García Márquez, y de autores como Carlos Castro Saavedra, María Zambrano, Miguel Rocha Vivas y el poeta Jotamario Arbeláez, entre otros.

'Tejiendo la paz' se presentará a las 18:00 hora local (23:00 GMT) a través del canal cultural estatal Señal Colombia, y vía streaming en portales y redes sociales como Facebook.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала