América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Washington, preocupado por la cooperación entre Rusia y Nicaragua

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaВ.Путин посетил Никарагуа
В.Путин посетил Никарагуа - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU está vigilando de cerca la relación entre Rusia y Nicaragua, especialmente en materia militar, y, mientras tanto, de la mano de la republicana Ileana Ros-Lehtinen, un grupo de legisladores federales quiere minar las finanzas de Daniel Ortega, presidente nicaragüense.

"La única forma en que [líderes] como Nicolás Maduro y [Daniel] Ortega sienten la presión es cortándoles el acceso al dinero", aseguró Ros-Lehtinen, según recoge el Nuevo Herald.

En una audiencia de la Subcomisión sobre las Américas de la Comisión de Asuntos Exteriores, la congresista republicana criticó la acumulación de poder y la lucha contra la oposición que está emprendiendo Ortega.

"Me asombra extraordinariamente que el segundo país más pobre del continente esté comprando tanques, aviones, todo tipo de armas, mientras parece ignorar las necesidades del pueblo", comentó el representante demócrata Albio Sires.

Экипаж танка Т-72 10-й дивизии 2-го корпуса САА у города Катана в Сирии - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia y Nicaragua, una amistad militar profunda y duradera
Las declaraciones del legislador hacen referencia a la compra por parte de Nicaragua de 20 tanques T-72, así como dos lanchas con cohetes Molnia, cuatro lanchas patrulleras Mirazh, 12 sistemas de defensa antiaérea ZU-23-2, un lote de vehículos blindados GAZ-2330 Tigr y dos helicópteros Mi-17V-5.

Paralelamente, la preocupación en Washington crece, dado que muchas empresas estadounidenses operan en Nicaragua, lugar vital de tránsito para el contrabando de estupefacientes. En el 2017, el Departamento de Estado de EEUU planea invertir 14 millones de dólares en Nicaragua, por lo que un acercamiento de este país con China y Rusia es lo último que el país norteamericano desea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала