Widgets Magazine
19:23 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Vladímir Putin y Daniel Ortega, presidentes de Rusia y Nicaragua respectivamente

    Washington, preocupado por la cooperación entre Rusia y Nicaragua

    © Sputnik / Alexey Nikolsky
    América Latina
    URL corto
    191723
    Síguenos en

    EEUU está vigilando de cerca la relación entre Rusia y Nicaragua, especialmente en materia militar, y, mientras tanto, de la mano de la republicana Ileana Ros-Lehtinen, un grupo de legisladores federales quiere minar las finanzas de Daniel Ortega, presidente nicaragüense.

    "La única forma en que [líderes] como Nicolás Maduro y [Daniel] Ortega sienten la presión es cortándoles el acceso al dinero", aseguró Ros-Lehtinen, según recoge el Nuevo Herald.

    En una audiencia de la Subcomisión sobre las Américas de la Comisión de Asuntos Exteriores, la congresista republicana criticó la acumulación de poder y la lucha contra la oposición que está emprendiendo Ortega.

    "Me asombra extraordinariamente que el segundo país más pobre del continente esté comprando tanques, aviones, todo tipo de armas, mientras parece ignorar las necesidades del pueblo", comentó el representante demócrata Albio Sires.

    Las declaraciones del legislador hacen referencia a la compra por parte de Nicaragua de 20 tanques T-72, así como dos lanchas con cohetes Molnia, cuatro lanchas patrulleras Mirazh, 12 sistemas de defensa antiaérea ZU-23-2, un lote de vehículos blindados GAZ-2330 Tigr y dos helicópteros Mi-17V-5.

    Paralelamente, la preocupación en Washington crece, dado que muchas empresas estadounidenses operan en Nicaragua, lugar vital de tránsito para el contrabando de estupefacientes. En el 2017, el Departamento de Estado de EEUU planea invertir 14 millones de dólares en Nicaragua, por lo que un acercamiento de este país con China y Rusia es lo último que el país norteamericano desea.

    Además:

    Destacan en Rusia el papel del fallecido presidente del Parlamento de Nicaragua
    Ministro apuesta por crecimiento de intercambios entre Nicaragua y Rusia
    Nicaragua confirma caso de microcefalia por zika
    CIDH exhorta a Nicaragua a respetar los derechos políticos de los opositores
    Rusia y Nicaragua, una amistad militar profunda y duradera
    Etiquetas:
    Daniel Ortega, EEUU, Nicaragua, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik