América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Petrolera venezolana inicia mega proyecto en la Faja del Orinoco

© REUTERS / Carlos JassoLogo de la empresa venezolana Pdvsa
Logo de la empresa venezolana Pdvsa - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) informó que en pocos días iniciará la perforación de 480 pozos en la Faja del Orinoco, donde se encuentra el yacimiento con mayores reservas probadas de hidrocarburos extrapesados del mundo.

"Pocos sitios en el mundo tienen la capacidad de un desarrollo de tal magnitud", indicó  el ministro de Petróleo y presidente de la empresa estatal, Eulogio Del Pino, en un comunicado.

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsEl presidente de la Pdvsa, Eulogio del Pino, frente al mapa de la Faja del Orinoco
El presidente de la Pdvsa, Eulogio del Pino, frente al mapa de la Faja del Orinoco - Sputnik Mundo
El presidente de la Pdvsa, Eulogio del Pino, frente al mapa de la Faja del Orinoco

La inversión alcanza los 3.230 millones de dólares, y a través de este mega proyecto la estatal petrolera busca incrementar la producción en 250.000 barriles diarios en los próximos 30 meses.

Acuerdos entre Rosneft y PDVSA son buena señal para el mercado petrolero - Sputnik Mundo
Economía
Acuerdos entre Rosneft y PDVSA son buena señal para el mercado petrolero
Las compañías internacionales Schlumberger, Horizontal Well Drillers y la venezolana Y&V, ganaron la licitación y, según notifica el comunicado de Pdvsa, contarán con el soporte de Halliburton y Baker Hughes.

El proyecto contempla contratar servicios integrales de construcción de plataformas, perforación, completación y conexión de pozos para las empresas mixtas ubicadas en la Faja: Petrocarabobo, Petrovictoria y Petroindependencia.

"Estas compañías sumarán 18 taladros de perforación para llevar a cabo sus labores", cantidad que se sumaría a los 50 taladros activos en el país suramericano, según el informe que publicó Beker Hughs en junio.

El río Orinoco cerca al aeropuerto de Puerto Ayacucho, Venezuela. - Sputnik Mundo
América Latina
Inversionistas presentan en Venezuela plan de desarrollo del arco minero del Orinoco
"De esta manera, Pdvsa establece alianzas estratégicas que representan un importante respaldo tecnológico y financiero a fin de garantizar el éxito de este proyecto vital para el mercado petrolero nacional e internacional", reseña el comunicado.

En este momento, la estatal petrolera se encuentra en medio de un canje de bonos que vencen en 2017 por un total de 7.100 millones de dólares.

Del Pino informó que este proceso busca solventar las "vicisitudes" que enfrenta la empresa en los flujos de caja, producto del desplome de los precios de crudo en los últimos dos años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала