América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nueva etapa de canal ruso RT en Argentina consolida alianza entre ambos países

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaRussia Today
Russia Today - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La renovación del acuerdo de emisión en Argentina del canal de noticias ruso Russia Today (RT) demuestra el grado de asociación estratégica entre ambos países, dijo el embajador de Moscú en Buenos Aires, Víktor Koronelli.

Logo de la cadena RT - Sputnik Mundo
América Latina
Lombardi a Sputnik: el canal ruso RT seguirá presente en Argentina
"La presencia de RT en Argentina refleja el nivel de las relaciones entre nuestros países, el nivel de asociación estratégica e integral confirmada por nuestros presidentes", dijo el diplomático en declaraciones recogidas por el sitio web del medio ruso.

En la misma línea se manifestó el presidente provisional del Senado argentino, Federico Pinedo, quien destacó la consolidación de la relación entre ambas naciones.

"La nueva etapa de este canal en la Argentina significa una reafirmación de los vínculos culturales y políticos de ambas naciones, es una manera de ratificar la alianza estratégica que tienen los dos países", afirmó Pinedo.

Según el legislador, quien agradeció el permanente apoyo de Rusia a la causa argentina por la soberanía de las islas Malvinas, el canal "refleja un país con una de las culturas más potentes y originales de la humanidad".

Logo de RT - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno argentino confirma la continuidad de RT
Por su parte, el titular del Sistema Nacional de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, resaltó la importancia del acuerdo alcanzado entre ambos países y adelantó que se está considerando la emisión en Rusia de programas argentinos.

En octubre de 2014, el presidente ruso Vladímir Putin, y la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), inauguraron la emisión de RT en el país suramericano.

Luego de que en junio de este año el Gobierno de Mauricio Macri informara sobre la suspensión de la emisión del canal de televisión en el país, el 1 de setiembre se anunció que RT seguirá transmitiéndose en la Televisión Digital Abierta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала