En directo
    América Latina
    URL corto
    La 71ª Asamblea General de la ONU (54)
    0 0 0
    Síguenos en

    NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, expresó su preocupación por la "extrema violencia" interna que vive Venezuela y exhortó al Gobierno y a la oposición del país caribeño a iniciar un diálogo de inmediato "sin condicionamientos".

    "Hacemos una firme invocación a que se inicie cuanto antes un diálogo político interno (en Venezuela) sin condicionamientos ni condiciones en un marco de pleno respeto a la Constitución", dijo Kuczynski en el 71 Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

    Kuczynski señaló que en Venezuela hay "extrema violencia, confrontación social y política y grave escasez de alimentos".

    El mandatario expresó su disposición a colaborar en los esfuerzos para lograr un acercamiento entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, que promueve un referendo para revocar su mandato.

    "Perú está disposición para hacer todos los esfuerzos necesarios para ayudar a nuestros amigos venezolanos", subrayó.

    El presidente peruano aseguró que su Gobierno tiene "un firme compromiso con la consolidación definitiva de la democracia representativa, de los derechos humanos y del Estado de derecho", e indicó que ese compromiso está consagrado en la Carta Democrática de la Organización de los Estados Americanos.

    El 71 Período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU comenzó el 13 de este mes y el debate general, en el que hablan los líderes mundiales, se extenderá hasta el 26 de este mes.

    Tema:
    La 71ª Asamblea General de la ONU (54)

    Además:

    Maduro asegura que Venezuela seguirá en el Mercosur
    Correa: Latinoamérica se enfrenta a un 'Plan Cóndor del siglo XXI'
    CNE venezolano discute condiciones para activación del referendo revocatorio
    Etiquetas:
    71 Asamblea General de la ONU, ONU, Pedro Pablo Kuczynski, Perú, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook