En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunirá en Nueva York con el máximo ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García, a quien le solicitará un crédito de emergencia de 100 millones de dólares para el sector agropecuario, afectado por una grave sequía, anunció el mandatario.

    "Quiero plantearle (a la CAF) mediante su presidente Enrique García a que su directorio de emergencia nos apoye con 100 millones de dólares para enfrentar la sequía", dijo Morales durante un encuentro con periodistas en la ciudad de Santa Cruz (este), que fue transmitido por el canal estatal Bolivia TV.

    El presidente boliviano explicó que su Gobierno quisiera que los créditos de los organismos financiadores pudieran ser de libre disponibilidad "y no estar sometidos a condicionamientos" y trabas que atrasan su desembolso.

    Producto de la sequía que afectó la campaña agrícola de invierno, los productores tuvieron pérdidas por más de 200 millones de dólares tras la caída de cerca del 50 por ciento de sus cosechas de maíz, trigo, soya, sorgo y chía, según un informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

    El mandatario viajará la noche de este martes a Nueva York donde participará en la 71 Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

    Morales tiene previsto reunirse además con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, así como con ejecutivos del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo.

    Además:

    Expertos advierten que la agricultura campesina esta marginada en Bolivia
    Etiquetas:
    sequía, Comisión Andina de Fomento (CAF), Evo Morales, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik