En directo
    Parlamento de Venezuela

    Parlamento venezolano inicia nuevo periodo de sesiones

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    0 10

    CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional de Venezuela (parlamento unicameral) reanudará a las 14:30 pm (18:30 GMT) sus sesiones ordinarias, como parte del segundo período legislativo de este año, informó a Sputnik el primer vice presidente del Parlamento, Simón Calzadilla.

    "Hoy se reinician las sesiones con la segunda discusión del Proyecto de Ley de Reforma de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional y la segunda discusión del Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones", dijo Calzadilla.

    También existe la posibilidad de plantear el debate sobre la nueva prórroga del Decreto de Emergencia Económica y del Estado de Excepción, así como la situación del salario de los diputados, suspendido por el Ejecutivo Nacional, añadió el primer vicepresidente de la Asamblea.

    El receso legislativo se extendió desde el 15 de agosto hasta el 15 de septiembre, según lo establecido en el artículo 195 de la Constitución de Venezuela.

    En ese lapso se designó una Comisión Delegada que nombró el Comité Preliminar de Postulaciones Electorales, que será el encargado de nombrar a dos nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

    El nuevo período de sesiones del Parlamento venezolano inicia luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declarara nulas todas las decisiones tomadas por este órgano, tras la incorporación de tres diputados que fueron suspendidos por el TSJ por presunto fraude electoral.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Asamblea Nacional de Venezuela, Simón Calzadilla, Venezuela