Widgets Magazine
En directo
    Bandera del Perú

    Ministro de Defensa de Perú: Sendero Luminoso es solo un aliado del narcotráfico

    CC BY-SA 2.0 / John Serrao / IMG_2028
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Ministro de Defensa de Perú, Mariano González, afirmó que lo que queda del grupo guerrillero Sendero Luminoso son solo aliados del narcotráfico sin compromiso ideológico ni posición política, informa el portal La Mula.

    "No tienen ningún compromiso ideológico, ni posición política de cuestionamiento al Estado de derecho", afirmó González en declaraciones a Willax TV, reproducidas por la agencia de noticias Andina.

    El ministro anunció que desarrollarán una nueva estrategia de lucha en Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), la zona de principal actividad del narcotráfico en Perú.

    Según el mandatario, "resulta necesario replantear algunas estrategias y la posición del sector, porque no puede ser posible que nosotros estemos habilitados para luchar contra el terrorismo y no contra el narcotráfico".

    González adelantó que en veinte días se darán a conocer detalles de las acciones que desarrollará el ministerio en el Vraem.

    Entre 1980 y 2000 Perú vivió un conflicto interno entre los grupos armados izquierdistas Sendero Luminoso, de tendencia maoísta, y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) y fuerzas del Estado, que dejó decenas de miles de víctimas, la gran mayoría civiles e indígenas. 

    Además:

    La historia del nefasto papel de la CIA en América Latina
    Etiquetas:
    narcotráfico, Sendero Luminoso, Mariano González Tejada, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik