América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bogotá será en 2017 sede de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de Paz

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Bogotá fue designada sede de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de Paz del 2017, la cual se dio a conocer hoy en la ONU en el marco del Día Internacional de la Paz.

La cumbre se desarrollará entre el 2 y el 5 de febrero de 2017 y a la cita asistirán una veintena de condecorados con el Premio Nobel de Paz, quienes visitarán Colombia para dialogar y desarrollar proyectos con actores locales y extranjeros sobre ese objetivo común.

Asimismo, se prevé que estarán presentes 270 medios internacionales, 150 organizaciones mundiales y asociaciones participantes y 700 delegados.

Angela Merkel, canciller alemana - Sputnik Mundo
Merkel: de candidata al Premio Nobel a "la madre del terror"
El evento busca ser un activador de conversaciones y discusiones sobre diversos temas relacionados con la reconciliación, la democracia, el respeto, la construcción de paz, el Estado de Derecho y la participación.

La Cumbre Mundial de los Premios Nobel de Paz se realiza cada año desde 1999 en ciudades que representan algún avance o hecho importante para la paz mundial, y que en esta ocasión tiene en cuenta el avance que ha logrado Colombia al buscar ponerle fin a un conflicto de más de medio siglo con la guerrilla de las FARC.

Lea también: Premio Nobel de la Paz critica a Macri por ignorar integración regional

El pasado 24 de agosto el Gobierno colombiano y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) anunciaron que después de casi cuatro años de negociaciones en La Habana terminaron de manera exitosa los diálogos de paz, tras lo cual ese grupo insurgente podrá iniciar su transición a la vida civil y convertirse en partido político.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала