América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Chile da urgencia a proyecto de despenalización parcial del aborto

© AFP 2023 / Martin BernettiManifestación a favor de la aborto delante del Palacio de La Moneda
Manifestación a favor de la aborto delante del Palacio de La Moneda - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, anunció un acuerdo con la comisión de Constitución del Senado para darle carácter de urgente a la despenalización del aborto en tres causales, informa el portal de noticias Emol.

"Lo que vamos a hacer es solamente para poder abrir la posibilidad de generarle la agenda pertinente en la comisión de Constitución y generar una urgencia simple", afirmó la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual.

Modelo de un feto - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Chile insiste en despenalizar el aborto antes de que concluya mandato de Bachelet
El Gobierno pretende que este proyecto de ley sea aprobado antes de enero de 2017 y este anuncio le brindará la prioridad necesaria para que así sea.

La despenalización del aborto en tres causales, ya aprobada en la Cámara de Diputados, pasó también con éxito por la Comisión de Salud del Senado el 6 de septiembre y ahora el proyecto deberá ser tratado en la Comisión de Constitución para pasar luego a la Sala del Senado.

Este proyecto, un compromiso de campaña de Bachelet para su segundo mandato, permite interrumpir el embarazo en tres causales, riesgo de vida de la madre, inviabilidad del feto y violación.

Lea más: Unas 3.000 chilenas al año se beneficiarían con la despenalización parcial del aborto

El aborto está prohibido en Chile sin excepciones desde 1989, cuando la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) modificó el código sanitario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала