América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidentes de la región confirman asistencia a firma de paz entre Colombia y las FARC

© AFP 2023 / Guillermo LegariaUn graffiti con una frase que dice "Colombia en paz"
Un graffiti con una frase que dice Colombia en paz - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Trece presidentes de la región y los directivos de los principales organismos multilaterales asistirán a la firma del acuerdo final de paz entre el Gobierno de este país y la guerrilla de las FARC del próximo 26 de septiembre, informó la Cancillería colombiana.

"Han confirmado [su asistencia] trece presidentes de la región", dijo la ministra de Relaciones Exteriores del país, María Ángela Holguín, sin revelar los nombres de los dignatarios, de acuerdo con un despacho de prensa de su Ministerio.

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
América Latina
Ban Ki-moon asistirá a la firma de la paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC
Holguín señaló que también han confirmado su asistencia al acto el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, y el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

Asimismo, destacó que la presidenta del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, han confirmado ya su presencia en el acto.

Rafael Correa, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente Correa asistirá a firma de la paz en Colombia
El pasado 24 de agosto, el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) anunciaron que después de casi cuatro años de negociaciones en La Habana terminaron de manera exitosa los diálogos de paz para poner fin a medio siglo de guerra en el país.

Ambas partes firmarán el próximo 26 de septiembre el protocolo del acuerdo definitivo de paz, y el 2 de octubre se llevará a cabo en toda Colombia el plebiscito por la paz, mediante el cual los ciudadanos podrán decidir si respaldan o no los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y las FARC en La Habana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала