América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador implementa control digital migratorio

© Flickr / goloQuito, Ecuador
Quito, Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Los ciudadanos nacionales y extranjeros que lleguen al Ecuador, y que ingresen por las terminales aéreas de Quito y Guayaquil, ya no deberán presentar su tarjeta de migración de forma física pues el proceso será automático a partir del 17 de septiembre, informaron medios locales.

Sede de Unasur - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador propone crear una corte penal para delitos transnacionales en Unasur
"El llenado manual de la tarjeta de migración (donde constan los datos migratorios de cada ciudadano) funcionará hasta el 16 de septiembre de 2016, pero en adelante quien ingrese o salga por uno de los puestos de control migratorio, deberá presentar su pasaporte o cédula de ciudadanía y el lector digital validará su información", destacó Ecuavisa.

El Ministerio del Interior explicó en un comunicado que la nueva plataforma de control migratorio "garantizará mayor seguridad a usuarios nacionales y extranjeros".

"El ciudadano que ingresa o sale por uno de los puestos de control migratorio, deberá presentar su pasaporte o cédula de ciudadanía en los counters y el lector digital validará su información, evitando a los viajeros llenar manualmente el formulario", sostiene la secretaría de Estado.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa y el presidente costarriqueño. Luis Guillermo Solís al sellar el acuerdo sobre los límites marítimos - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador sella sus límites marítimos con Costa Rica y Colombia
Desde el 17 de septiembre, el intercambio de información se dará en tiempo real y de forma actualizada a través de la interconexión de las bases de datos del Registro Civil, la Cancillería, la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y la Policía Judicial.

Asimismo, para noviembre está previsto que la lectura de huellas dactilares, para el control, validación y registro migratorio, sea digital, con lo que los ciudadanos ecuatorianos no deberán presentar tampoco su documento de identidad.

Entre enero y agosto de 2016 se registró el ingreso de 955.726 personas a Ecuador, según los Anuarios de Migración Internacional del Ministerio del Interior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала