América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Temporal en Uruguay causa importantes daños

© Flickr / Jimmy BaikoviciusTemporal en Montevideo (archivo)
Temporal en Montevideo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El temporal que azotó el territorio uruguayo con ráfagas de viento de hasta 125 kilómetros por hora ha provocado hasta el momento la muerte de una persona y severos destrozos en distintas ciudades del país, informa la prensa local.

"Un hombre murió en el balneario Bello Horizonte en Canelones (sur) cuando al salir en moto de su casa, fue aplastado por un árbol que cayó como consecuencia de los fuertes vientos", consignó El Observador.

Las ráfagas de viento llegaron a 125 kilómetros por hora en el departamento de Maldonado (sureste) y hasta 103 en la capital uruguaya.

La estatal de electricidad, UTE, informó fallas en las redes de distribución de energía y caídas de cables de tendido eléctrico que afectan al menos a 85.000 clientes de los departamentos de Canelones, Maldonado, Rocha (este) y Montevideo.

Por otro lado, el conocido balneario, Punta del Este, ubicado en Maldonado fue el más dañado por los fuertes vientos que a las 19 horas (22:00 GMT) del martes ya registraban cerca 120 kilómetros por hora.

Trascendieron en redes sociales fotos de barcos encallados en la costa, ventanales rotos, árboles caídos y cantidad de techos que se volaron.

Bomberos de Uruguay respondieron más de 400 denuncias, sobre todo por árboles caídos, declaró este miércoles la jefa de prensa de la Dirección Nacional de Bomberos, Mariela Vivone, a la radio local Sarandí.

El Instituto Nacional de Meteorología mantiene la alerta naranja por vientos fuertes hasta las 15 horas (18:00 GMT) de este miércoles.

El Sistema Nacional de Emergencia recomienda especialmente retirar, de balcones y jardines, objetos que puedan ser impulsados por el viento y transformarse en proyectiles, cerrar puertas y ventanas exteriores, permanecer lejos de ellas, y evitar la circulación innecesaria de personas y vehículos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала