En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Productores de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) regalaron en el centro de Buenos Aires 20.000 kilos de verduras para visibilizar la entrega de un proyecto de ley al Gobierno de Mauricio Macri que propone regular el acceso a tierras de los pequeños productores.

    "Estamos donando 20.000 kilos de verdura para que se conozca nuestro esfuerzo", explicó a Sputnik una de las integrantes de UTT, Vicky Crispín.

    Mientras en el centro de Buenos Aires transcurre la segunda jornada del Foro de Inversión y Negocios, que reúne a 1.900 empresarios de 67 países distintos, a pocos metros, frente a la sede de Gobierno, centenares de personas se han acercado a los productores para recoger las verduras.

    La propuesta parlamentaria sugiere la creación de un fondo fiduciario que facilite créditos a los pequeños productores para que puedan compra su propia tierra.

    "En vez de pagar un alquiler, podríamos acceder un crédito", señaló la integrante de UTT, que pertenece a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

    El proyecto de ley plantea la "suspensión de los desalojos a los campesinos de sus tierras", la "inmediata reglamentación y asignación de presupuesto para la Ley de Agricultura Familiar", y el "apoyo para el fortalecimiento de la producción y la comercialización de los pequeños productores y las economías regionales".

    El denominado "verdurazo" recuerda una medida similar que adoptaron a finales de agosto los productores de las provincias de Río Negro y Neuquén (sur), quienes regalaron en la Plaza de Mayo miles de kilos de frutas como forma de protesta ante la crisis que atraviesa el sector.

    Además:

    Argentina ante una recesión, según centro de estudios ligado a sindicato
    Moscú: el mercado ruso está abierto para los productos de América Latina
    Productores regalan 10.000 kilos de fruta en Buenos Aires como protesta
    Etiquetas:
    protestas, agricultura, agricultores, verduras, Gobierno de Argentina, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook