Widgets Magazine
En directo
    Islas Malvinas

    Experto: Macri renuncia a la "moderación" con el acuerdo sobre Las Malvinas

    CC BY 2.0 / David Stanley
    América Latina
    URL corto
    315

    LONDRES (Sputnik) — El gobierno de Argentina ha optado por el enfrentamiento interno en su acercamiento a la nueva administración conservadora de Reino Unido, según declaró a Sputnik Francesc Badia i Dalmases, director de Democracia Abierta.

    "No parece que la moderación y el pactismo esté en la agenda del presidente (Mauricio) Macri por el momento", interpretó el experto en Latinoamérica de la reconocida plataforma informativa digital.

    El acuerdo anglo-argentino, que incluye la cooperación de ambos países en el desarrollo de la industria de hidrocarburos en las islas Malvinas, confirma, según Badia, "el giro de 180 grados" en la política Exterior del presidente Macri.

    "Las Malvinas fueron el caballo de batalla en la acción exterior del Gobierno anterior, cuya épica pasaba por un discurso duro y muy reivindicativo de las islas y un esfuerzo para renacionalizar el petróleo en clave soberanista", explicó el analista político.

    Badia advierte de que este último paso del presidente Macri implica "concesiones" más allá de gestos previos para "congraciarse con el Banco Mundial, el FMI o Estados Unidos".

    "Parece que la administración Macri se siente suficientemente fuerte para aguantar el aluvión de críticas severas que este giro le esté ya conllevando", argumentó.

    El experto anticipa "un ataque feroz" en Argentina a este acuerdo que contempla la retirada de restricciones a la extracción de petróleo en el entorno de las Malvinas.

    Además:

    Malcorra admite que su candidatura a la ONU tendría impacto sobre la cuestión de Malvinas
    Londres reafirma su apoyo a la explotación de hidrocarburos en Las Malvinas
    Etiquetas:
    Mauricio Macri, Badia i Dalmases, Islas Malvinas, Reino Unido, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik