Widgets Magazine
18:39 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Catedral Basílica Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, Estado de Jalisco, México

    Al menos 11 peregrinos católicos muertos en un accidente en México

    © Flickr/ Enrique López-Tamayo Biosca
    América Latina
    URL corto
    0 64
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Once personas muertas y ocho heridas es el saldo de un accidente de una peregrinación católica a la Virgen María de San Juan de los Lagos, en el estado de Jalisco, reportó la cadena Televisa.

    El accidente ocurrió al atardecer del lunes, en la denominado la Curva de la Muerte, cuando el transporte de los peregrinos que regresaban de visitar el templo en San Juan de los Lagos se dirigía hacia el poblado de Jalostotitlán (550 km al noroeste de la Ciudad de México).

    Un transporte de grúa de perforación invadió el carril contrario y se estrelló de frente contra una camioneta tipo van de turismo que transportaba a los peregrinos y un automóvil Sedán, dice el reporte de la cadena nacional de televisión.

    Las víctimas fueron atendidas por ambulancias de la Cruz Roja locales y rescatistas de la Unidad de Protección Civil del estado de Jalisco, en el oeste de México.

    El balance de víctimas fue confirmado por la Policía Federal, según el cual ocho personas murieron en el lugar y tres más cuando eran trasladadas al Hospital General de San Juan de los Lagos, Jalisco.

    El chófer del camión de la grúa que causó el accidente sobrevivió y se fugó.

    Las peregrinos regresaban a sus comunidades de origen después de visitar a la Virgen María de la Inmaculada Concepción de San Juan de Los Lagos, una pequeña imagen de 33 centímetros, venerada por indígenas de todo el país.

    La Virgen de San Juan de los Lagos o de Cihualpilli, en lengua aborigen náhuatl, es una pequeña imagen, y su veneración confirmada por el papa Pío X en 1904 es una antigua tradición, visitada por millones de peregrinos al año desde México y todo el continente.

    El culto a esa virgen se remonta al siglo XVII, como pacificadora de los indios de Michoacán y Jalisco, su primer milagro se remonta a 1623, y es el segundo templo más visitado del país latinoamericano, después de la basílica de la mestiza Virgen de Guadalupe de la capital.

    Etiquetas:
    católicos, peregrinos, Jalisco, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik