América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Defensor del pueblo venezolano tilda de "inmoral" postura de canciller chileno

© REUTERS / Marco BelloTarek Saab, defensor del Pueblo de Venezuela
Tarek Saab, defensor del Pueblo de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El defensor del pueblo venezolano, Tarek William Saab, repudió las declaraciones del canciller chileno, Heraldo Muñoz, quien en un comunicado cuestionó la situación de los derechos humanos en Venezuela.

"Es inmoral que desde Chile sectores pinochetistas pretendan darnos clases de derechos humanos", dijo el defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

En una entrevista ofrecida a Radio Nacional, Saab dijo que le sorprende cómo Chile y España "atacan" a Venezuela y, a su juicio, apoyan "modelos criminales".

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela califica de "injerencista" el comunicado de Chile sobre periodista

Estos comentarios los hizo con respecto a las declaraciones de Muñoz en las que exhortó a Venezuela a respetar el debido proceso en el caso del periodista Braulio Jatar.

Jatar es director del diario digital Reporte Confidencia, y fue detenido el pasado 3 de septiembre por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), por su presunta responsabilidad en delitos de extorsión, fraude y legitimación de capitales.

El medio que representa Jatar fue uno de los primeros en informar sobre el "cacerolazo" contra el presidente venezolano Nicolás Maduro en la isla de Margarita, estado de Nueva Esparta (norte), por lo que su familia sostiene que este es el motivo real de su detención.

Recientemente, el periodista fue desde la sede del Sebin en Porlamar, Nueva Esparta, a la cárcel '26 de julio' de Guárico (centro) por solicitud del Ministerio del Servicio Penitenciario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала