En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El fiscal Germán Moldes volvió a solicitar la reapertura de la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), anunciaron a Sputnik fuentes judiciales.

    "Que una resolución judicial impida realizar la instrucción de un proceso penal cuando hay elementos que indican la necesidad de hacerla genera agravio a los representantes de los intereses de la comunidad", sostuvo el fiscal en su dictamen ante la Cámara Federal.

    Moldes se sumó a la apelación presentada por el fiscal Gerardo Pollicita contra la resolución del juez federal Daniel Rafecas, que desestimó el reciente pedido de una de las organizaciones judías más importantes del país, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), para que se reabra la denuncia del fiscal Nisman.

    En un escrito que presentó ante la Cámara Federal, Moldes cuestionó la decisión de Rafecas por considerarla infundada.

    El fallo del magistrado "pretende erigirse sobre prueba ilegítima o ilícitamente producida y aviesamente agregada a las actuaciones por la indebida e inopinada intervención de Angelina Abbona y sus compinches en un exceso criminal de las funciones que le competían", sostuvo Moldes.

    Alberto Nisman era el fiscal especial que investigó durante una década el atentado a la Asociación Mutualista Israelita Argentina (AMIA) de 1994 en el que murieron 85 personas.

    Lea más: Fracasa intento de autopsia psicológica al fallecido fiscal argentino Nisman

    Cuatro días antes de morir, el fiscal denunció penalmente a la exmandataria Cristina Fernández por supuestamente encubrir la responsabilidad de altos cargos iraníes acusados por la justicia argentina de estar detrás del atentado.

    Nisman apareció sin vida en su apartamento de Buenos Aires, de un tiro en la sien, a un día de tener que sustentar su denuncia ante el Congreso.

    La denuncia del fiscal Nisman ya había sido desestimada por falta de delito por una decisión de Rafecas que fue confirmada por la Cámara Federal, y desistida por un fiscal de la Cámara Federal de Casación Penal, que también destacó la inexistencia de delito, por lo que la querella fue archivada.

    Familiares de las víctimas de la AMIA y la DAIA están exigiendo en las últimas semanas que se reabra el caso.

    Le puede interesar: Justicia argentina ordena revisar teléfonos de expresidenta por muerte de Nisman

    El fiscal Moldes pidió por ello a la Cámara Federal que trate inmediatamente la nulidad que presentó, o en su defecto, revoque la resolución del juez federal Daniel Rafecas que desestimó el pedido de la DAIA para que se reabra la causa por la denuncia de Nisman.

    Además:

    Juez argentino niega reapertura de denuncia de fiscal Nisman contra expresidenta
    Fiscal argentino avala denuncia contra expresidenta Kirchner por atentado a la AMIA
    Etiquetas:
    Cristina Fernández de Kirchner, Germán Moldes, Alberto Nisman, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook