América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cunha culpa al Gobierno de la pérdida de su mandato como diputado

© REUTERS / Adriano MachadoEduardo Cunha, presidente apartado de la Cámara de Diputados de Brasil
Eduardo Cunha, presidente apartado de la Cámara de Diputados de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El expresidente de la Cámara de los Diputados, Eduardo Cunha, culpó al actual Gobierno de Michel Temer de la casación de su mandato de diputado, consumada por 450 votos a favor, diez en contra y nueve abstenciones.

Eduardo Cunha, el expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Cunha: el largo rastro de corrupción del "villano" que derribó a Rousseff
"El Gobierno tiene la culpa cuando patrocinó [la candidatura de Rodrigo Maia como presidente de la Cámara], quien lo eligió fue el Gobierno. Quien derrotó al candidato Rogério Rosso fue el Gobierno", dijo Cunha en sus primeras declaraciones tras perder el estatus de diputado.

Rosso pertenece al Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), de centro-derecha, el mismo que Temer y Cunha, mientras que Maia, que sustituyó a Cunha tras su dimisión, es miembro del conservador y cristiano DEM.

Para Cunha ese apoyo del Gobierno a Maia se explica porque su suegro es Wellington Moreira Franco, secretario ejecutivo de Temer y el que según Cunha "manda en el Gobierno".

Tras la caída de Cunha el entorno de Temer teme que actúe con venganza y llegue a un acuerdo de delación premiada con la policía para delatar a otros políticos que también participaron en la trama corrupta de Petrobras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала